Nro 03 Vida Gourmet

El reino dulce de Mauricio Asta

Escrito por Paula Loughry

Si bien el macaron es de origen francés, parecería que fue Mauricio Asta el que los popularizó en argentina. Frutales y coloridos, no tardaron en convertirse en el emblema de la cocina de este pastelero que después de estudiar en Ott Educación Superior y trabajar en los cruceros Disney empezó en la televisión de la mano de Utilísima y ahora tiene un local propio en Martínez. “Quien conoce mi trayectoria en los medios, sabe que para todo usé el macaron: decoré tortas y postres. Es mi caballito de batalla”, reflexiona Mauricio.

Mauricio pagEn la tercera edición del festival gastronómico, Bocas Abiertas, que tuvo lugar en el bajo de San Isidro a finales de septiembre, Mauricio Asta llevó un pedacito de su pastelería para que todos puedan probar esas delicias. “En algún punto después de tantos años de tele, siento que mi mercadería es muy virtual así que está bueno que realmente puedan probar un bocado”, explica Mauricio. Y es así que armó un puesto colorido con los macarons como únicos protagonistas. “Elegí los macarons para el puesto en Bocas Abiertas porque me parece que son bien distintivos, siento que están de moda y a la vez hay gente que no los conoce y fue una oportunidad para que vean de qué se trata”, dice Mauricio y agrega que la receta para hacer estos pequeños pastelitos tiene su secreto, que develó para todos en una clase abierta de cocina en este mismo festival. “Tengo la estructura de mi pastelería armada y estuvo bueno este nuevo desafío. Fue mi primera feria, con lo cual fue toda una experiencia”, concluye Mauricio, contento de haber participado de este festival.

En su “renio dulce” además de los famosos macarons, hay panes; cookies; brownies; budines; tarteletas y muchas opciones para degustar. Mauricio Asta ofrece cursos que duran un día y pueden elegirse entre tres temáticas diferentes: macarons; mini pastelería para la hora del té y pastelería americana. Una buena opción para los amantes de lo dulce.

www.mauricioasta.com

 

Dejá tu Comentario

3 Comentarios