- Modos de Ver Nro 03

Jarras de pingüinos declaran identidad nacional

Escrito por Julián Canabal

Este sábado 26/09 a las 20:45hs Alejandro Frango deja ver su faceta coleccionista en Bocas Abiertas mediante su interesante colección de Jarras de Pingüinos. Cuenta anécdotas, historias y debate con el público sobre cómo, a partir de ellas, llegó a configurar el carácter nacional.

¿De qué hablamos entonces? Al parecer, cuando los Pingüinos de Magallanes abandonan Punta Tombo, Chubut, se alojan en la casa de Alejandro petrificándose hasta la próxima temporada; o al menos es la razón más lógica que encontré a semejante reunión de aves. Doscientos veinte pingüinos de cerámica, vidrio, porcelana, plástico o hierro se acomodan a lo largo y ancho de la casa. Desde 2004 que los comenzó a hospedar y cada vez son más y más variados. De tres pesos a mil doscientos cincuenta dólares, hay jarras jóvenes y otras que recorrieron un gran trayecto para llegar a algún rincón de la casa de Frango; como son los casos del pingüino genovés de 1927 o los franceses de 1930 y 1933 que, si bien antiguos, no están cojos y desplumados, sino sanos y bien cuidados. Sean ustedes invitados a reflexionar sobre estos asuntos y a compartir el gusto por la gastronomía.

Bocas Abiertas

DSCN2755

Acerca del autor

Julián Canabal

Buenos Aires, 1995. Julián Canabal es joven, curioso, creativo, indagador y entusiasta. Actualmente es estudiante de Turismo y Hotelería, trabaja como bartender y es también redactor en la revista digital Tracco. Con interés en el aprendizaje de idiomas y gastronomía. Le gusta viajar, leer, escribir y buscar el intercambio cultural, vivir experiencias únicas. Procura aventurarse en proyectos originales que lo lleven a la auto-superación constante.

2 Comentarios

Dejá tu Comentario