Modos de Ver Nro 10

La nueva serie de suspenso de HBO

Escrito por Ailen Salas

La serie de HBO muestra la confrontación entre los héroes y villanos del desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

La mini serie de HBO que causó furor en todo el mundo se emitió en mayo de este año y causó conmoción en la mayoría de los espectadores. La mini serie trata sobre la explosión nuclear que se dio en la ciudad de Chernobyl las noches del 25 y 26 de abril de 1986. También muestra cómo Valery Legasov (Jared Harris) y Boris Shcherbina (Stellan Skarsgård) sobrellevaron toda la situación y cómo exponen todo lo que ocurre. Sin conocerlos en otros ámbitos más que en sus esfuerzos por salvar cuantas vidas sea posible.

En palabras del director, Johan Renck: “La serie, de 5 capítulos, aborda el desastre histórico y natural que sucedió en Ucrania. Se basa en la historia del accidente nuclear de 1986, considerada como una de las peores catástrofes naturales provocadas por el hombre. Exactamente el 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, sufrió una explosión inaudita que liberó material radioactivo por algunos de los países del este de Europa. Asímismo, esta mini serie también pondrá ante nuestros ojos a esos valientes hombres y mujeres que sacrificaron su vida y todo lo que conocían por salvar a Europa de un desastre del que no somos conscientes.”

La trama se acerca más a una historia pura de suspenso que al drama que define la serie. Aún así, la serie ahonda convirtiéndola en una serie extensa, densa, dura y muy intensa a pesar de que se desenvuelve algo lenta, lo cual no significa que sea mala, sino que una historia así es prácticamente imposible que se desenvuelva como alguna otra serie de HBO.

Dejá tu Comentario