Nro 05 Vida Gourmet

Octava Alta, un blend de blancos

Escrito por Mariana Otheguy

Estuvimos en el lanzamiento de Octava Alta 2014 Blanc de blancs, de Pedro Aznar y Marcelo Pelleriti. El primer vino blanco de Abremundos que esta compuesto por 55% Chardonnay y 45% Torrontés.

Tuvimos la posibilidad de probar Octava Alta 2014 Blanc de blancs: un vino blanco elaborado con más de una variedad de uva. En este blend blanco nos encontramos con una nariz muy sutil y elegante. En boca tiene volumen y untuosidad dados por el Chardonnay y algo de su paso por barrica, cuenta con el agregado de la nota floral del torrontés que le dan al vino frescura y juventud. Un vino que todavía puede estar un par de años más en botella. En ediciones anteriores de este proyecto Abremundos solo encontramos vinos tintos.

El viñedo esta ubicado en Valle de Uco en un complejo llamado The Vines, que es una villa de enólogos donde también encontramos a los hermanos Michelini con su proyecto Súper Uco. A la tarde nos recibieron en el viñedo, donde tijera en mano cada uno de nosotros vivió la experiencia de la cosecha por primera vez y nada menos que en el joven viñedo de Pedro que con generosidad nos hizo participar activamente. Cada uno de nosotros cosecho una hilera del viñedo para después, en una especie de comunidad y comunión, desgranar cada racimo dejando solo lo que estaba en condiciones, mas tarde juntaríamos el resultado de todos en una barrica que sería tapada y puesta a fermentar, una experiencia imborrable.

Para cerrar el día estuvimos en la bodega Monteviejo con un paisaje de ensueño al pie de la cordillera donde nos recibieron para probar el vino y pasar un buen rato de charlas y brindis junto a todos los que habíamos participado esa tarde en el viñedo. ¡Solo nos queda decir salud! Y esperar que ahora esa botella coseche todos sus éxitos.