Destacado Nro 09 Viajar & Disfrutar

Odiseia: un mundo detrás de un portón

Escrito por Bárbara García

Detrás de un portón grafitiado ubicado en Yrigoyen 439, Martínez, se esconde Odiseia, un club de teatro. En donde también se destacan actividades como la danza y los shows de stand up, entre otros.

Odiseia es un club de teatro que se encuentra en el corazón de Martínez. Su fundador es el director y actor Martín Blanco. Él mismo dirigió obras como “La maestra serial” que fue presentada en distintos teatros de Buenos Aires y “Hermanos de sangre” en el teatro Metropolitan. A demás, de Martín, la escuela cuenta con otros excelentes profesores como Cecilia Echagüe, que trabajó como directora de actores con Cris Morena, Juan Pablo Torrado,Leticia Greco y Joaquín Vázquez. Las clases se adaptan a todas las edades y niveles, desde los 7 años en adelante.
Los fines de semana, el club, cuenta con una cartelera en donde los alumnos en donde los alumnos protagonizan distintas obras de teatro. En la escuela, se puede tomar un café o cenar una de las famosas empanadas “Néstor” en el bar “Jacobo” mientras se espera para ingresar a la sala.
Las clases, obras y muestras de fin de año son en un galpón, con tres telones negros que esconden la escenografía donada por los propios alumnos de la escuela, y unas gradas donde se sienta el público. En el espacio se puede apreciar la energía que recorre el mismo, dando lugar cada noche a que distintos actores se suban a las tablas y se transformen en personajes totalmente ajenos a ellos.
El encuentro que se vive es mágico. Se puede observar cómo los alumnos reciben de brazos abiertos a las personas que visitan el club, haciendo de esto un momento ameno, y compartiendo un mate, un saludo o una sonrisa. Odiseia nos invita a pasar algún fin de semana a compartir su arte, conocer su espacio y hacernos sentir parte del mismo.

Las obras en cartelera del momento son: “Pecado de familia, los sábados de septiembre 22 hs y próximamente “Cromosoma 33” los viernes de octubre.

Contacto y Redes Sociales · www.odiseia.com.ar · facebook · instagram