- Modos de Ver Nro 01

Pinchar vinilos

Escrito por Julieta Heredia

Guido Sartoris, recién pasados sus veinte años y próximo a recibirse como técnico superior en gastronomía en Ott nos cuenta un poco sobre su otra actividad favorita, la producción musical. Con propuestas internacionales, estas son sus dos pasiones.

¿Por qué elegiste dedicarte a la gastronomía y a la música?
La gastronomía fue algo que siempre me llamó la atención de una manera u otra desde hace mucho tiempo, esa sensación de ir a cenar y mirar un plato y preguntarte cómo se llega a lograr ese producto final, es algo que me intrigaba mucho. Al terminar la escuela elegí esta carrera sin dudarlo y cada día que pasa me apasiona más. Hablando de música, creo que empecé como el común de las personas, vi pinchar a muchos de mis amigos por horas y horas hasta que lleg el día que dije “yo quiero eso”. Dos años después ya tenía una gran colección de vinilos en mi casa, sin embargo hoy en día no es algo a lo cual me dedique profesionalmente, tengo mis propios proyectos como productor y como dj pero trato de tomármelo con más calma, no es algo que esté constantemente buscando, dejo que las cosas fluyan y de un modo u otro las cosas se terminan dando.

¿Si tuvieras que elegir una, cual sería?
Creo que nunca podría elegir entre una u otra, solo se trata de esperar y ver cuál es la que primero me atrape de un modo profesional, eso no implica que deje de hacer ninguna de las dos, el día que vuelva de trabajar de una cocina me voy a sentar a escuchar un vinilo y el día que vuelva de tocar me voy a poner a cocinar un plato, bajo mi punto de vista la cocina y la música son dos cosas indispensables para vivir, estoy convencido que la gente no podría pensar ni actuar sin comida y sin música.

¿Cómo se siente estar detrás del público en una profesión y delante en la otra?
No hay nada más gratificante que poner un tema y ver a la gente bailarlo o terminar de tocar en un boliche y que la gente te felicite y te salude como amigos de toda la vida cuando en realidad lo conociste hace medio segundo, se crea un clima muy agradable. Esto en la gastronomía no suele pasar ya que uno generalmente está en una cocina sin posibilidad de ver a los comensales. Sin embargo, en mi opinión, laburar sin que la gente te pueda ver es lo mejor de todo, de esa manera la gente pierde todo tipo de prejuicios porque al fin y al cabo lo único que ven es un plato presentado y nadie sabe quién está detrás de ese arte, yo creo que el anonimato le aporta magia a las cosas, por eso mismo uno de mis proyectos como productor a dúo es bajo el nombre E110101. Me gustaría que al igual que en una cocina, pueda poner música detrás de una pared sin que nadie pueda verme y de esa manera solo puedan escuchar y sentir mi arte.

¿Como haces para manejarte con dos actividades tan a contratiempo?

La verdad que por ahora no tengo ningún problema, estudio durante toda la semana por la mañana y en mis tiempos libres dependiendo de mis ganas me pongo a producir un tema. Distinto es cuando un sello discográfico pide temas, en ese caso me junto con mi amigo en un bar por la tarde y nos sentamos con las computadoras para ver cómo podemos encarar el proyecto. La semana pasada justamente nos juntamos en el mismo bar de siempre y era justo la hora en la que el personal tiene su horario de comida, yo venía con ganas de cocinar y como los chefs y camareros son amigos míos les pedí si me dejaban cocinarles a lo cual accedieron y era muy chistoso por que bajaba a la cocina preparaba la mise en place, subía agarraba la computadora hacia unos arreglos al tema, volvía a bajar calentaba el wok, volvía a subir, a bajar… y así todo el día.

¿Como te ves en un futuro? ¿Que te gustaría estar haciendo?
No pienso mucho a largo plazo, por ahora tengo muchas ganas de viajar, tener nuevas experiencias, conocer gente, probar distintas cosas, aprender, curtirme en una cocina. En un futuro como sueño de todo pibe me gustaría poder tener mi propio restaurante-bar pero como dije, no es algo en lo que piense mucho. Con respecto a la música el año que viene si todo sale bien voy a estar haciendo mi primera “gira” por algunos países de Europa y en cuanto a la producción lo que más deseo es que de una buena vez se me dé la oportunidad de plasmar mi música en un disco de 12 pulgadas, damos todo de nosotros para que eso pase, por el momento en unas pocas semanas va a salir a la venta unnuevo material digital para un sello discográfico de Italia.

guidosartoris- Gentileza de Guido Sartoris

Acerca del autor

Julieta Heredia

Julieta Heredia. Nació en la zona de Once en 1996. Su vida nómada la llevó a vivir por varios barrios porteños, actualmente vive en Victoria, Gran Buenos Aires. Estudia gastronomía y es florista de medio tiempo. Muy lejos de los deportes, pasa sus días en la cocina o metida en libros cuando esta fuera de ella. Es una fanática del dibujo y la produccion musical.

Dejá tu Comentario