Modos de Ver Nro 09

¿Qué piensan las mujeres de tu vida?

Escrito por Bárbara García

Les hice preguntas a algunas mujeres de mi vida, en principio muy diferentes entre sí. Para algunas las preguntas fueron las mismas y para otras no; sus personalidades y presencias fueron llevando la charla. Esta entrevista me permitió conocer un aspecto más de ellas, descubrí un poco más la belleza de sus pensamientos, ideologías y formas.

Ellas son bellas, pasionales e inspiradoras. La mayoría son de Cáncer, como yo. Para aquellos que saben de astrología y las características generales de cada signo se darán cuenta con solo leer las respuestas.

Jazmín
En que pensas más: ¿en el pasado, presente o futuro?
Pienso mucho en el pasado, pero también mucho en el futuro. Podría decir que más en el futuro por un tema de que me gusta imaginarlo, la verdad es que no pienso casi nunca en el presente.

¿No vivís el presente entonces?
Yo creo que no, vivo mucho lo que pudo haber sido y lo que va a ser, no lo que es hoy.

¿Seguís atada a las convenciones en las que fuiste criada o armaste tu código propio?
Yo creo que la base dentro de todo uno la mantiene, o sea, los valores que me inculcaron mis padres siempre los llevo, pero después uno empieza a modificar varias cosas como por ejemplo la religión, o la ideología política.

¿Qué significa para vos la pasión?
Para mí la pasión es lo que te moviliza, lo que te mantiene vivo. Sin ella la vida no tendría sentido. Nos saca de la rutina, de los problemas del día a día. Ser apasionado con algo es prácticamente vivir para eso, sin dejar de pensarlo y que ese sea tu gran objetivo para la vida.

¿Las cosas te suceden a vos o vos haces que las cosas sucedan?
Creo que un poco y un poco, a veces las cosas simplemente suceden y otras uno busca que sucedan. También pasa que uno busca que algo suceda y pasa todo lo contrario.

Claudia

¿Qué es lo que más disfrutás hacer?
Leer.

¿Tenes algún libro favorito?
Si, El Poder de la Hora de Eckhart Tolle. Este libro me cambio la visión de las cosas.

¿Seguís atada a las convenciones en las que fuiste criada o armaste tu código propio?
Armé mi propio código pero los valores son los mismos. Desde los valores que mi mamá me dio, hice algo mejor con mi vida. Pude hacer un cambio de conciencia para tener una vida mejor.

¿Te gusta el caos?
No. Muchos años de mi vida viví en el caos. Trato todos los días de no vivirlo, porque ya mi energía básica es caótica.

¿Las cosas te suceden a vos o vos haces que las cosas sucedan?
Las cosas me suceden a mí y yo elijo qué hacer con eso que sucede.

Sofía
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me gusta estar con mis amigas, con mi familia. También me gusta en algún sentido estudiar, tener esa posibilidad. Me gusta sentirme parte de algo, tener un grupo de pertenencia. Me gusta reírme y ser feliz.

¿Te gusta el caos?
Este año me acostumbré a ser más “metódica”, a sentarme a estudiar, ir a la facultad y ser más “responsable” y prolija con mis cosas. Igual siempre me gustó el caos, en mi casa somos muchos y siempre es un griterío, un lindo caos, mi auto por ejemplo es un desastre. Pero yo siento que todos necesitamos un poco de caos (y mejor si es positivo) en nuestras vidas para estar en balance con las cosas buenas y malas.

¿Te gustaría casarte? ¿Qué pensás del matrimonio?
Me gustaría enamorarme y tener una familia con alguien que amo, no sé si casarme. Lo que sí me gustaría es hacer un casamiento en la sinagoga, me encantan los casamientos judíos. Siento que en estos tiempos se perdió el sentido del casamiento, ya la gente no se casa como antes. Sino se enamoran y forman una familia sin necesitad de firmar unos papeles y me parece genial.

¿Seguís atada a las convenciones en las que fuiste criada o creaste tu propio código?
Yo creo que cualquier persona con un poco de conocimiento de lo que pasa en el mundo, y el sentido de la razón, arma su propio código, hoy en día siento que los adolescentes difieren mucho con sus papás con temas de actualidad y temas random. Otra cosa, para mí, totalmente diferente son las costumbres que nos inculcaron nuestros papás, que las adoptamos muy naturalmente, algunas son buenas y otras no tanto. Y como somos la nueva generación siento que deberíamos nosotros generar nuestras costumbres, no seguir con las viejas.

¿Qué significa para vos la pasión?
Hacer las cosas por el solo hecho de amar lo que hacés. Hacer las cosas que te llena con amor y dedicación. Disfrutar las cosas y momentos. Y sentir que esas cosas que hacés con pasión son cosas que te describen como persona, que sean los valores que te constituyen como persona.

Andrea Verónica
¿Qué es lo que más disfrutás hacer?
Hoy en día lo que más disfruto hacer es ir al gimnasio a bailar zumba y un rico asado en familia.

¿Pensás que es posible estar en pareja para toda la vida?
Sí, es posible.

¿Te gustaría casarte? ¿Qué pensás del matrimonio?
Hoy casarme no es una prioridad, creo que si me casara hoy sería para realizar un festejo, una reunión con amigos y familia.

¿Te gusta el caos?
Creo que me gusta más el equilibrio emocional, laboral y económico, pero me doy cuenta que puedo adaptarme al caos por ejemplo, combinando mi trabajo con mi temperamento puede surgir algo positivo.

¿Significa algo la pasión para vos?

La pasión es algo importante en la vida; genera adrenalina y te hace sentir feliz.


Jazmín Guggiana tiene 23 años y se caracteriza por su locura emocional que va de la felicidad plena a la crisis existencial. Es escritora con aspiraciones a ser actriz. Estudia teatro hace cuatro años. Su ascendente en capricornio hace que cuando se pone un objetivo no para hasta lograrlo, y su sol en Cáncer permite que sea muy permeable y amorosa con sus seres queridos. Su frase a los hechos del día a día es “las cosas pasan por algo”.

claudia

Claudia Vázquez tiene 48 años. Se caracteriza por su sol en géminis ya que es divertida y fresca. Es una persona que le gusta estudiar, informarse y saber sobre muchos tópicos. Como prueba tenemos su gran biblioteca en su casa llena de libros que van desde títulos sobre alimentación hasta astrología. Actualmente esta trabajando como asesora gastronómica y reflexóloga. Madre de dos hijas y casada hace 25 años. Su frase célebre para cuando algo nos molesta es “lo que nos molesta del otro lo tenemos nosotros”.

veronica

Andrea Verónica García tiene 49 años y vive en la localidad de Martínez con Adrián, su marido, y su perro Moro. Andrea se caracteriza por su sonrisa grande, su amorosa personalidad y por la atención  que le da a los seres que la rodean, no hace falta aclarar que es de cáncer. Se dedica a atención al cliente, siendo Supervisora del Call Center en el banco Santander Río.

sofia

Sofía Chullmir tiene 19 años, vive con sus tres hermanos y sus padres en Benavidez. Es una chica suelta, espontánea y muy inteligente. Su religión es el judaísmo y es una gran seguidora. Estudia Ingeniería industrial en el ITBA y claramente es de cáncer.

Dejá tu Comentario