Ediciones Nro 13 Vocación & Propósito

Rafael Nadal hace historia en el tenis

Escrito por Sol Marco

Rafa Nadal agranda más sus logros: 14 veces campeón de Roland Garros y llega a 22 campeonatos de Grand Slam en su carrera, más que cualquier otro tenista en la historia en el circuito masculino.

Jamás ha perdido una final de Roland Garros. Además, logra un 14-0 en finales del Abierto de Francia. Los 14 títulos de Nadal en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia, por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.

En una entrevista para CNN, un día después de su gran partido en París, el 6 de junio de 2022, le preguntaron:

“¿Estás listo para dejar a la gente declarar que sos el más grande de todos los tiempos?, ¿No estabas de acuerdo cuando te pregunté la última vez?”

Nadal: “Honestamente no pienso mucho en eso; desde el fondo de mi corazón, no me importa tanto, creo que no importa. Nosotros alcanzamos nuestros sueños, yo alcancé el mío y disfruto lo que estoy haciendo. Pero de alguna manera sé que estoy en una parte importante de la historia del deporte. Eso me hace sentir orgulloso y feliz. Y al final, no importa mucho.”

Algunos comentarios de la gente por el increíble desempeño de Nadal en CNN, son:

Priya dice:

“Rafael Nadal: Es un evento muy, muy raro, y estoy contento de ser testigo mientras sus logros están en progreso. Para mí él es el modelo más grande que uno puede tener como tenista, como una persona deportista, como profesional y como ser humano.”

2028 END dice:

“Qué privilegio fue mirar a Nadal jugar tenis estos últimos 20 años de su carrera. Ha sido un pequeño pedazo de diversión en mi vida con cada año que pasa. Lo voy a extrañar cuando se vaya, que no es dentro de mucho.”

Rafael Nadal es Campeón de Roland Garros por decimocuarta vez tras vencer a Casper Ruud en la final por 6-3, 6-3 y 6-0. Siempre que llegó a la final en París, se fue victorioso (14 de 14).

Sports dice: “Nadal y otra conquista para relucirse como amo y señor de Roland Garros.”

Con vasta experiencia en París, Rafa terminó convirtiéndose en el jugador con mayor edad en la rama masculina en ganar la competición, desde 1925, a sus 36 años y dos días.

En palabras de Rafael Nadal:

”Es difícil explicar lo que siento. Nunca pensé que a los 36 años seguiría siendo competitivo y volvería a jugar una final como ésta, en el torneo más importante de mi carrera. Es increíble jugar acá, frente a este público. Muchísimas gracias. No sé qué pasará en el futuro, pero voy a tratar de continuar», cierra Rafa, parte en inglés, parte en francés, y deja abierta la incógnita sobre su futuro.

«Es increíble lo que estoy viviendo este año; campeón en Australia, ahora acá. Nada de esto podría haber sucedido sin mi equipo y mi familia, que estuvieron conmigo cada momento, sobre todo en los más duros», continúa Nadal. Y sigue con los agradecimientos de rutina a los ball boys, los organizadores, y todas las personas responsables de llevar adelante el torneo. Y, por supuesto, a todo el público: «No podría estar más agradecido”.

«Antes que nada, Casper, es un placer haber jugado la final con vos. Sos un gran jugador y te quiero felicitar por la carrera que estás haciendo. El paso que diste acá en París es uno muy importante», le dice Nadal a Ruud, que con solo 23 años ya es el mejor jugador noruego de la historia.

«Felicitaciones a Rafa. Decimocuarta vez aquí, 22 Grand Slams; sabemos todos el campeón que sos. Ahora sé lo que es enfrentarte en una final. Es la primera vez para mí, pero sé que no soy tu primera víctima acá», comentó Ruud. El noruego jugó su primera final de Grand Slam, por eso más allá de la tristeza por la derrota, no pierde la sonrisa. «A mi equipo, ha sido un camino largo pese a que soy joven, y es un camino imposible sin su ayuda. Ojalá este viaje continúe a lo largo de los años y se me presenten otras oportunidades en los Grand Slams», agregó el noruego.

Más comentarios sobre el logro de Nadal:

IKNOW! IKNOW! dice:

“Él no es solo un jugador de tenis, él tiene carisma, ¡es una verdadera inspiración para los jóvenes y adultos que observan cómo actúa! ¡Qué verdadero ídolo!”

SATISH KUMAR dice:

“Nunca habrá un jugador tan único, carismático, humilde y atlético en el área. Él es un espécimen raro, nosotros fuimos bendecidos de poder mirar a Nadal jugar frente a nuestros ojos”

jake francis dice:

“La primera vez que lo vi jugando supe que se volvería un gran campeón. Yo seguí su carrera desde su Maiden Slam Back en 2005, y celebré sus triunfos, y me deprimí en sus derrotas… 17 años después, me he convertido en una persona sin miedo; no de los resultados de sus juegos, pero de la posibilidad de que el final de su carrera esté cerca. Para mí, Rafael Nadal es lo mejor que le pasó al tenis»

El impresionante resultado del partido ha dejado mudos a todos y mucho de qué hablar a otros. Nadal como siempre muy modesto ante su logro, pero con una alegría mayor que cualquiera por haber logrado su sueño. 22 Grand Slams y 14 veces campeón de Roland Garros con un resultado extraordinario de 14-0.