- Modos de Ver Destacado Nro 01

El concierto de una ciudad futurista

Escrito por Camila Baroni

Tecnópolis
Gral. Paz y Av. San Martín, Villa Martelli, Buenos Aires

Tecnópolis, así se denomina al predio ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. Fundado el 14 de julio del 2011, este predio era parte de la chacra Saavedra concedido al Batallón 601 del ejército, Logístico 10, en 1930. Tecnópolis fue diseñado con el fin de ser una mega muestra de ciencia, tecnología, industria, ecología y arte con entrada libre y gratuita para todo el público. En el transcurso de estos últimos años Tecnópolis creció mucho y se propuso como espacio para realizar espectáculos que abarcan desde bandas nacionales a internacionales: Las pastillas del abuelo, Imagine Dragons y Violetta (la estrella más conocida por los niños); a su vez se realizan eventos deportivos como el 3X NBA y la copa Davis.
Desde su arquitectura inusual impacta con edificaciones geométricas, cuando se pone el sol la iluminación en toda su infraestructura genera un nuevo diseño y transforma al parque. El mobiliario está fabricado a partir de materiales reciclados y esculturas como la torre de alta tensión totalmente transformada en un robot dinámico y gracioso. Así se diferencia Tecnópolis del resto, la idea de realizar conciertos y eventos deportivos en este predio rompe con los esquemas de hacer espectáculos en lugares habituales, ofrece a las personas un espacio y una mirada totalmente diferentes. Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a un concierto podrán disfrutar y experimentar esta ciudad y si se dejan llevar estarán por caminar en la ciudad del futuro.

Acerca del autor

Camila Baroni

Camila Baroni. Nació en Argentina. Estudiante de relaciones públicas y amiga del medio ambiente. Filosofía de vida: viajar y disfrutar de los pequeños-grandes momentos al máximo. Promueve la felicidad y la alegría: "levántate y brilla."

1 Comentario

Dejá tu Comentario