Modos de Ver Nro 08

«Un gallo para Esculapio», la nueva serie argentina

Escrito por Gisela Lezcano

«Critón, debemos un gallo a Esculapio, no te olvides de pagar esta deuda», fueron las palabras que pronunció Sócrates antes de morir, en el año 399 a. C.

Más de dos milenios después la frase le da nombre a la nueva ficción de Underground. Un gallo para Esculapio cuenta la historia de Nelson (Peter Lanzani), un joven que llega a Buenos Aires desde el interior con un gallo de riña para su hermano, a quien no puede encontrar. En el camino se cruza con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), un gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto.

En los nueve capítulos que dura la serie, Nelson intentará hallar a su hermano para lo que deberá infiltrarse en la banda de Chelo. A su vez, mantendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), su cuñada. Habrá que esperar hasta el capitulo nueve de la serie para que Chelo, le cuente a Nelson qué significa la frase y saber por qué lo llaman Esculapio.

La producción muestra la marginalidad y la aborda haciendo un recorrido como se pudo ver anteriormente con la producción de Luis Ortega, bajo la dirección de Bruno Stagnaro en Okupas. Se transmite por telefé, TNT y en las plataformas Netflix y Flow.

Dejá tu Comentario