Nro 14 Vocación & Propósito

Se viene la Segunda Edición de FeriARTE: “Vos, tu lugar y tu propio show”

FeriArte es un encuentro donde se combina el arte y la expresión humana a través de la exposición de los trabajos u obras de artistas simultáneamente en un mismo espacio.

El 27 de noviembre de 2022 se presentará la Segunda Edición de este gran evento en Pura Espacio, San Isidro. FeriARTE propone reunir a artistas y personas creadoras en general en un solo lugar para que puedan expresar su arte y motivar la creación. En este evento hay lugar para que cada persona logre encontrarse con su ser creativo, lo pueda expresar y compartir frente a otros artistas y emprendedores. Acompañado por comida y música, se genera un ambiente único para vivir una gran experiencia colectiva. Esta iniciativa es organizada por Martina Besio y Catalina Galuzzi a beneficio del merendero “Unidos por la Sociedad”.

Artista es quien ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, ya que, mediante el arte, es capaz de evocar sentimientos en las personas que observan su obra, bien sea en un libro, una pintura, una grabación musical, una danza u otras expresiones. FeriArte brinda el lugar para que cada persona pueda expresar a su artista, comunicar sentimientos y expresarse de forma creativa.

A veces, las personas que no son profesionales o artistas reconocidas tienen miedo de compartir su ser interior creativo. Ya sea por miedo al rechazo, fracaso, error u otros motivos. En esta feria, nada ni nadie pone límites imaginarios y todos los estereotipos sociales quedan puertas afuera. Este encuentro propone vivir la experiencia de ser artista haciendo lo que te gusta y lo que te abre tu ser interior creativo.

Se trata de vivir la experiencia; en FeriArte no existe el concepto de espectador. Para poder ingresar hay que tener algo para hacer, para compartir con los demás artistas, para poder expresar. Desde escribir un poema, con un lápiz y papel, hasta un show de magia. En FeriArte no hay límites, todo es válido, todo es arte, todo es expresión humana. En este evento todos son artistas y no hay límite alguno, solo tu creatividad.

Tras la primera edición muchas personas cambiaron rotundamente su camino para
abocarse a ese arte que tanto les apasionaba; comenzaron a animarse a mostrar su
creatividad, a cantar, a vender sus obras. El evento se desarrollará en Pura Espacio, que es un lugar ubicado en el Centro Histórico de San Isidro, dedicado a la cultura, el arte y al bienestar mediante actividades como yoga, teatro, danza y demás.

En el cronograma del evento están previstos dos diferentes espacios. Uno consiste en un centro para expositores que quieran traer y vender su arte. El otro espacio es para aquellos artistas que quieran demostrar y hacer lo que les gusta simultáneamente con otros artistas. Hay mesas, micrófonos, escenarios para que cada uno pueda hacer lo que le nazca de ese ser creativo, ¡solamente hace falta traer los materiales y expresarse!

Acompañado de música en vivo y comida auspiciada por Pura Espacio se promueve
conocer gente nueva, nuevos métodos y disfrutar entre colegas y amigos.

En esta segunda edición nos acompañarán invitados especiales: La tatuadora
@TANTU_TATTO, Runas @PILAR_ESPINA, y muchas personas más. ¡También habrá un taller de escritura y de dibujo para que te puedas sumar!

Lo más lindo de este evento es que todo lo recolectado irá al merendero “Unidos por la Sociedad”, ubicado en un barrio de emergencia en Beccar.

Martina Besio y Catalina Galuzzi son dos amigas que tienen una conexión muy grande con la creatividad, la música, las personas y el arte. Dos estudiantes universitarias con esa creatividad siempre latente. Martina Besio estudiante de psicología y Catalina Galuzzi, estudiante de ciencias políticas, se enfrentaron a este desafío de compartir el arte, de vivirlo, de expresarlo, de sacarlo de adentro, de desenvolverse. Sostienen que luego de la pandemia muchos se encerraron y dejaron de “vibrar” o de “brillar” y quisieron generar este hermoso espacio para poder volver a nacer.

Ambas son voluntarias en el merendero “Unidos por la Sociedad” donde participan
activamente todos los viernes y sábados de la ayuda escolar de los niños, y de todas las acciones que puedan hacer crecer a los niños que concurren. Desde pintar, cantar, hasta aprender a leer, son quienes los apoyan en su desarrollo y crecimiento. Con su gran corazón decidieron donar todo a este merendero y lo seguirán haciendo, ya que es parte de su esencia y de la esencia de FeriArte.

Las entradas tendrán un valor de $800 y serán vendidas en puerta el día del evento: Domingo 27 de noviembre de 19 a 22 hs. Para saber más por favor ingresar al Instagram @feriarteee o enviar un mail a martina.besio@gmail.com para más información. Las entradas se venderán en puerta y hay capacidad
máxima, ¡no te quedes afuera! La dirección es Primera Junta 1029, San Isidro.