Modos de Ver Nro 14

La tercera

Toda la comunidad argentina en Barcelona festejó la tercera copa del mundial de fútbol.

Desde las 10 de la mañana se veían fanáticos con la camiseta de Messi viajando de diferentes puntos catalanes hacia Barcelona. Colapsaron los metros en el interior de la ciudad y en la superficie hicieron cola en los bares más populares para ver el partido; seguramente haya sido la final más emocionante de toda la historia de los campeonatos del mundo.


Según el Ayuntamiento catalán el Arc de triomf (Arco del triunfo) albergó entre 8000 a 10.000 aficionados de La Albiceleste en su consagración como campeón del mundo. Argentinos recién llegados al país, extranjeros veteranos e hijos de argentinos nacidos en tierra española, todxs unidos por la final de las finales.
Durante el partido se vivió una calesita de emociones que giraba entre alegría, tormento, nervios y agonía; por suerte todo terminó en saltos y festejos. Dos horas después del pitido final, no cabía un alma más en una de las fiestas más grandes que vivió la capital catalana.
Subidos a los monumentos históricos y luminarias con bengalas se hacían presentes los cantos: »muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» y los que no eran argentinos se sentían invitados por el »vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar». De la mano de Leo Messi y compañía cumplimos el sueño de ser campeones del mundo una vez más después de 36 años. En todas partes del mundo demostramos que nuestras actitudes de festejo y pasión surgen de un pueblo sufrido pero unido: La pasión argentina contagia a todxs.

Dejá tu Comentario