Nro 14 Sin categoría Vida Gourmet Vocación & Propósito

Campeonas nacionales de pastelería: Entrevista a Micaela Stefanelli y Camila Fernández

Micaela Stefanelli y Camila Fernández, ambas estudiantes de Ott Educación Superior se presentaron al XI Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal en el marco de la FITHEP Expoalimentaria. Resultaron Campeonas 2022 y además del primer puesto recibieron un premio especial a la mejor pieza artística.

Agustina: ¿De qué trata el campeonato y qué importancia tiene?

Camila: Competimos en la categoría Pastelería Artesanal del Campeonato en el cual uno va a demostrar lo que sabe hacer con las recetas que más le gusten. Cada equipo debe desarrollar piezas basadas en una temática a elección. Éramos ocho equipos que competíamos y nosotras elegimos temática de películas de Disney para representar lo que más nos gusta hacer.

A: ¿Tuvieron preparación previa al día de la competencia? ¿Con qué expectativas fueron?

Micaela: Tuvimos preparación previa, comenzamos a practicar con casi un mes y medio de anticipación. Apenas nos enteramos del concurso nos anotamos, y ya la semana siguiente nos pusimos a buscar recetas, decidir qué íbamos a presentar, desarrollamos la temática también. Al campeonato fuimos con expectativas muy altas, con mucho ánimo de ganar, con muchas ganas de aprender también, porque en un campeonato se aprende un montón, y a demostrar lo que sabemos hacer.

Escultura de chocolate con el castillo de Disney

A: ¿Cómo fue el día de la competencia y qué prepararon?

C: El día de la competencia fuimos llenas de nervios y mucha ansiedad, también mucha felicidad. Eran muchos sentimientos encontrados a la vez. Decidimos preparar (que por reglamento nos exigían): Una torta de chocolate, tres petit fours y una escultura de chocolate basado en una coquilla de un huevo de Pascua. Como nuestra temática era Disney, elegimos: Para la torta, representar a Maléfica; para los petit fours, tres princesas distintas (La Bella y La Bestia, La Cenicienta y Blancanieves); y, para la escultura, el huevo de Pascua con el castillo de Disney adentro.

Petit fours de princesas de Disney

A: ¿Tuvieron alguna dificultad u obstáculo en el camino?

M: Sí, tanto en la previa como en el campeonato en sí. La primera dificultad fue que, al ejecutar las recetas que habíamos elegido, a veces no nos salían, o no tenían el sabor que nosotras estábamos buscando. Eso fue un obstáculo y a la vez un desafío, el poder seguir practicando para que nos salga bien.

Torta de chocolate de Maléfica

A: ¿Qué significa para ustedes el premio que ganaron?

M: La verdad que es una sensación de satisfacción, de orgullo, de ganas de seguir avanzando en lo que sabemos hacer, de hambre de más y competir, de empujarnos a seguir aprendiendo y creciendo, y darle para adelante en esto que nos gusta que es la Pastelería; que también nos unió un montón a nosotras dos como compañeras.

C: Sí, yo creo que además de orgullo y felicidad, es ir a representar lo que uno hace con tanta pasión que en la gastronomía es fundamental. También la experiencia fue increíble, en un ámbito que nosotras no conocíamos, era la primera vez que competíamos. La verdad que el resultado, como dijo Mica, nos impulsó, o siento que nos va a impulsar a mucho más.

Dejá tu Comentario