Nro 05 Vida Gourmet

El Cosmopolita: un viejo bodegón en el interior de Martínez

Escrito por Paula Loughry

La Sociedad Cosmopolita es una buena opción para hacer un “corte” entre semana con amigos o pasar un rato en familia.

Al ingresar al restaurante de la Sociedad Cosmopolita Socorro Mutuo de Martínez, me trasporta automáticamente a uno de esos barcitos de alguna provincia del interior del país. Tal vez sea por sus sillas y mesas de madera con manteles de tela cuadrillé bordó y verde; la decoración estilo campo o los pequeños sifones de soda que acompañan el vino en la comida. Lo cierto es que este Club Social, que fue fundado en 1901, aún conserva ese no sé qué de los viejos bodegones.

El ambiente cálido y familiar genera un clima amigable que, sumado a los platos caseros de una carta no muy amplia que las mozas recuerdan al detalle, hacen de este restaurante un elegido infalible para los vecinos de Martínez. Pastas caseras, milanesas, ensaladas y cortes de carne del típico asado argentino, son algunos de los platos que brindan a precios muy accesibles.

Ricardo Gutiérrez 1522, Martínez, Buenos Aires.

Reservas: (011) 4798-7508.

Dejá tu Comentario

2 Comentarios

  • A unas cuadras esta el bar El Federal, que despliega una barra mas parecida la de un viejo trasatlantico que a un boliche urbano, coronada por un arco de madera con detalles de vitraux y un reloj que se detuvo vaya a saber cuando. Desde alli atras, los mozos y encargados dirigen un viaje que conecta a los turistas con los primeros anos de Buenos Aires.