Nro 09 Vida Gourmet

Mate Club: conversar entre culturas

Un club de conversación en distintos idiomas que surgió de la imposibilidad de viajar y el deseo de conocer gente de otros países.
Por Noelia Hergenreder

Uno de los creadores de Mate club, Rodrigo de la Mano, nos cuenta que este emprendimiento nació en el año 2012 en una charla con un amigo del barrio, Nahuel Tripodi. En ese momento ellos estaban relacionados con el turismo estudiantil, grupos de estudiantes que venían de los Estados Unidos a Buenos Aires a estudiar español. Si bien sabían que siempre existieron clubes de conversación, faltaba un lugar en donde se aprenda el idioma de una manera distinta y más relajada, no siendo una institución en donde hay una profesora local enseñando el idioma. Hay ciertas terminologías que no las tienen los propios nativos argentinos. Su proyecto principal era conectar gente local y extranjera, que quieran aprender y practicar el idioma, como también conocer parte de nuestra cultura y nosotros la de ellos.

Mate Club se realiza una vez por semana en dos sedes ubicadas en el centro de la ciudad, su duración es de 1 hora y media. Los grupos son de 30 personas, mayores de 18 años, de los cuales 15 son nativos argentinos y 15 extranjeros. El equipo organizador propone diversas temáticas, discusiones y disparadores de diálogo entre los grupos de participantes, las cuales intercambian los idiomas, inglés y español, permitiendo la práctica de ambas lenguas. A la mitad del encuentro, rotan los grupos, facilitando el conocimiento entre los distintos participantes de los encuentros y la práctica de diferentes acentos.

Los encuentros incluyen la merienda completa con Mate, tostadas, manteca, dulce de leche y mermelada, los dulces son de elaboración casera.

18846850888_8bbaa74f72_b (1)

El costo es sólo $100 por encuentro, si uno abona 4 encuentros obsequian uno.
Mate Club – Sedes
Direcciones:
Uruguay 862, CABA.
Guatemala 4516, CABA.
Horario: 18:30 a 20:00 hs.