Nro 13 Vocación & Propósito

«Seamos libres y lo demás no importa nada»

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

Sin dudas San Martín fue una personalidad reconocida en muchas partes del mundo. Como reconocimiento a su gran trabajo en pos de la liberación y a su lucha, a lo largo del mundo existen distintos monumentos que le rinden homenaje y mantienen viva su memoria y legado. Hoy, te presentamos un recorrido por monumentos emplazados en diferentes puntos del mundo.

Monumento a San Martín en el pulmón de la manzana grande: Central Park, Nueva York.

Central Park, Nueva York
En el Central Park existe una estatua en homenaje al Libertador en uno de los costados del conocido parque, en la intersección de la Sexta Avenida y 59th St.

San Martín. Madrid, España

Madrid, España
A esta ciudad, el Libertador llegó en los primeros años de su infancia junto a su familia. Mas tarde peleó contra la tiranía de Napoleón y vivió gran parte de su juventud. En 1961 se inauguró el monumento que lo homenajea y que está ubicado en el Parque del Oeste. Está hecha en bronce y es una réplica de la que existe en Buenos aires.

Busto de San Martín en la capital de Austria, Viena.

Viena, Austria
La capital de Austria también le rinde homenaje a Don José de San Martín con un busto que se encuentra acompañado por una de sus frases más conocidas: “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien“.

Boulogne-sur Mer, Francia.

Boulogne-sur Mer, Francia
En 1909, y por iniciativa de la ciudad de Boulogne, a solicitud de los argentinos Tomás Viera y Jorge Navarro, se inauguró una estatua ecuestre del general San Martín, en la zona portuaria de la localidad, en el boulevard Sainte Beauve, frente al mar.

Monumento en honor a San Martín en la ciudad capital de Perú, Lima.

Lima, Perú
El monumento al General José de San Martín es una estatua ecuestre de este personaje esculpida por Mariano Benlliure y erigida en la plaza del mismo nombre en el Centro Histórico de Lima, en conmemoración del año del Centenario de la Independencia de la Nación Peruana.

Estatua en Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia
El monumento a José de San Martín, prócer de la independencia latinoamericana, es una escultura ecuestre, inaugurada en mayo de 1941, es una reproducción de la escultura ubicada en Buenos Aires de Joseph Louis Daumas y fue donada por Argentina.

Monumento en la ciudad portuaria de Guayaquil, Ecuador.

Guayaquil, Ecuador
El homenaje tiene lugar en la ciudad de Guayaquil y tiene el objetivo de enaltecer los fundamentales valores de igualdad y libertad entre los pueblos de América del Sur y celebrar la relación de hermandad entre Argentina y Ecuador. En ambos países este acontecimiento es de suma importancia para profundizar aún más los profundos lazos políticos, culturales, económicos y turísticos existentes.

Dejá tu Comentario