Destacado Nro 01 Vida Gourmet

Una alternativa orgánica

Escrito por Jimena Fernández

Feria Sabe la Tierra
Av. General San Martín 2400
Vicente López

Sabe la Tierra es una propuesta diferente totalmente gratuita ubicada a metros de la estación de Florida, Vicente López. La Plaza Los amigos de Florida da lugar a un mercado de productos orgánicos, naturales y sustentables cada sábado de 10 a 18 horas. También se la puede encontrar en localidades como Tigre, San Fernando y Pilar.
En la feria se pueden encontrar stands tan variados como similares, desde leches vegetales, repostería apta para celíacos y verduras orgánicas sin pesticidas, hasta indumentaria y objetos decorativos reciclados. Pero sin dudas el factor más destacado es la degustación que abre paso a la oportunidad que raramente se obtiene de conversar con el productor del elemento en cuestión y a esto se le suman las diversas charlas que terminan de generar el vínculo.
La tortuga lechera es uno de los puestos mas concurridos, como lo indica su nombre se encargan de la producción de leches vegetales sin conservantes ni lactosa, siendo algunos de sus productos elaborados con almendras, alpiste, soja y coco. Debido a la gran demanda de sus productos, ofrecen también la venta de las herramientas necesarias para producir la leche uno mismo.
Cuatro actividades acompañan la feria a lo largo del día: Compost con Dedo verde, quienes se encargan de exponer sistemas de compostaje para la reducción de residuos orgánicos; reciclaje con Geofans, una ONG que busca generar el hábito de reciclaje en el hogar y acerca la oportunidad de dejar plásticos, vidrios y cartones que serán tratados adecuadamente; charlas de diferentes temáticas y entregas gratuitas de semillas de estación.
Sabe la Tierra es una alternativa a la monotemática oferta de los supermercados, ofrece variedad y calidad en un mismo mercado y la oportunidad de hacer del viaje de compras una tarde en familia o amigos, musicalizada por alguna banda en vivo.

Dejá tu Comentario