Destacado Modos de Ver Nro 09

Abrazo de gol

Escrito por Johanna Rossi

Escuela de Deportes Inclusiva (E.D.I.) es un proyecto que se inició por el deseo de Santiago Rossi, un adolescente con síndrome de down fanático del fútbol.

La Escuela de Deportes Inclusiva abrió sus puertas el pasado 27 de junio en el partido de San Isidro, más específicamente en el gimnasio del colegio Santa Isabel, siendo una de las pocas iniciativas deportivas de índole inclusiva de la zona actualmente. El fundador es Santiago (15), quien tiene síndrome de down, dice ser Messi y es un apasionado del fútbol y de las artes.
Por el momento, se entrena fútbol masculino y se encuentran 28 chicos anotados que rondan entre los 8 y los 39 años de edad. Las clases son dictadas todos los miércoles por la tarde por el papá de Santiago y un amigo de él, ambos ex jugadores del Club Atlético Tigre, pasión que también comparten como hinchas.
La convocatoria de nuevas destrezas a sumar dependerá de las necesidades y deseos que el público aclame. Este mes comenzó a verse la posibilidad de armar a futuro el equipo de fútbol femenino.

Animate a ser parte de este encuentro en donde no solo se busca profesionalizar el deporte sino que predomina el fomento de la inclusión y los valores como el compañerismo, el respeto y la pasión con la que uno debe hacer lo que anhela.

Contacto · facebook · WhatsApp Alejandro: 1150244729

Dejá tu Comentario