Nro 07 Viajar & Disfrutar

La choza del arte

Por Sol Dubarry, Milagros Castro Videla, Belén Varela y Aylén María De Gennaro

El centro cultural La Choza de Padilla está ubicado en Villa Martelli, Vicente López. Este lugar ofrece todo tipo de actividades culturales que van desde clases de Tela (acrobacia aérea), Circo, Trapecio, Teatro, Actuación y Comedia Musical tanto para chicos como para adultos. Además, se suman otras disciplinas como el aro y el parkour.

Un grupo de amigos son los que comenzaron soñando con un lugar en el que ofrecer al barrio posibilidades artísticas de las más variadas y encontrarse con buenos espectáculos sin la necesidad de viajar a la ciudad.  El lugar abrió con la idea de enseñar teatro (expresión escénica). Con el tiempo aparecieron propuestas para sumar circo (destreza física y gimnástica). Se programan según las edades de los alumnos. Por ejemplo, si son adultos, dan clases después de las 18 hs.

Nos acercamos al lugar para conocer sus propuestas, cómo trabajan y quiénes se encargan día a día de cada tarea y así llegamos a Marianella Bucafusco con quien tuvimos una interesante conversación en la que nos contó mucho más sobre La Choza.

¿Cómo fue que pasaron de presentar talleres de teatro a tener más variedad?

A lo largo de los años pudimos ir sumando más talleres cuando los mismos chicos que venían, proponían actividades y nuevas ideas. Nos pidieron el lugar para hacer tela y al tenerlo lo ofrecimos.

¿Qué actividad es la más popular?

Parkour está siendo la más llamativa para los chicos ya que no es muy común y es atractiva para ellos al tener que hacer saltos en tarimas y acrobacias contra diferentes superficies.

¿Cómo es el clima en el trabajo?

Muy lindo, somos como una familia. Otro de los coordinadores es mi pareja y cumplimos el mismo rol. El resto de los profesores son amigos y a algunos nos conocimos acá pero todos nos ayudamos entre todos.

Todos pueden encontrar su lugar en La Choza de Padilla. Está ubicada en Bernardo de Irigoyen 535, Villa Martelli, Vicente López. Encontrarás todas sus actividades y espectáculos en Facebook.

lachoza3

Dejá tu Comentario