Destacado Modos de Ver Nro 13

Sexo sentido: un libro sobre el orgasmo de las personas con vulva

Reseña de “Sexo Sentido” de Florencia Salort. Hoy 8 de agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Sexo Sentido es el libro de la Dra. Florencia Salort. Florencia Salort es especialista en tocoginecología y sexología clínica y educativa; a su vez se desempeña como columnista en Diario Clarín, colabora en diferentes medios gráficos, audiovisuales, radiales y cuenta con más de 430 mil seguidores en redes sociales (@flordegineco).

En Sexo Sentido la autora busca generar empatía con sus lectoras, poniéndose en su lugar para transmitir seguridad y confianza en el autodescubrimiento del disfrute y del goce de las personas con vulva.

Desde la masturbación, pasando por el orgasmo, los mitos, la falta de deseo y la libido entre otros, capítulo a capítulo la autora nos va derribando tabúes con conocimiento para liberarnos del peso que muchas personas con vulva traen en referencia al universo erótico. El objetivo: perder el miedo y la culpa al placer y no privarnos de disfrutar de nuestra sexualidad. 

El primer paso para conectar con el goce es conocernos: qué nos gusta, cómo nos gusta, qué sí y qué no. Salort nos desafía de una forma positiva a descubrir las más de 8 mil terminaciones nerviosas del clítoris; que parece algo pequeño e insignificante, muchas veces olvidado, y es mucho más grande de lo que la mayoría cree ya que solo vemos el glande y su capuchón.

Aceptar que la masturbación es un encuentro con nosotrxs mismxs es saludable, que no tiene efectos adversos de ningún tipo; al contrario, posee una gran cantidad de beneficios y que no busca reemplazar ni competir con la pareja en ningún aspecto. 

Además, el libro nos lleva a desestigmatizar la perfección de los cuerpos y encontrar el placer en todas sus formas, ya sea con la masturbación, la orientación sexual, las fantasías y nos invita a explorar. 

Sexo sentido enseña de una forma amigable y comprensible para todos los públicos, contiene información y explicaciones desde lo anatómico y fisiológico, y cómo una vida cotidiana y, varias veces sobre cargada de tareas, influye en una intimidad y nos dificulta llegar al divino tesoro que es el orgasmo.

Lo pueden conseguir en formato impreso, es de editorial El Ateneo y también en formato e-book; en las historias destacadas de @flordegineco tienen más información.

Y vos, ¿te animas a descubrir tu universo erótico?

Dejá tu Comentario