Modos de Ver Nro 06

Vivir de lo que nos apasiona desde la Espiritualidad Natural

Escrito por Karina Marzorati

Entrevista a Flavia Carrión, antropóloga y facilitadora.

¿Es más difícil en nuestra cultura vivir de lo que nos apasiona?

Sí, nuestra cultura es especialmente limitante en términos de vivir de lo que nos apasiona. Esto es así, principalmente por lo que el pensamiento consensuado de nuestra sociedad sostiene acerca del concepto de trabajo. Hemos naturalizado la idea de que trabajo debe ser sufrimiento, esfuerzo, sacrificio. Si disfrutamos trabajando, sentimos que algo anda mal.

¿Cuáles son los principales obstáculos para trabajar de algo que nos genera disfrute?

Las creencias acerca de lo que implica trabajar y la idea de que existe un abanico muy estrecho de posibilidades impide a las personas la libertad de elegir, pero este es sólo uno de los obstáculos. Aun cuando podamos observar modelos de profesionales que se han abierto camino con emprendimientos propios, creativos e innovadores; las personas también debemos superar esa voz mental que nos dice “esto no es para mí”, o “yo no soy capaz”, algo que en espiritualidad natural llamamos “parásito mental” y que puede ser un terrible impedimento a la hora de desarrollar la verdadera vocación.

¿Qué propones desde la Espiritualidad Natural?

La Espiritualidad Natural es un modelo que intenta recuperar la cosmovisión de las sociedades que vivieron en contacto estrecho con la Naturaleza y que desarrollaron formas de vida armónicas e integradas. Fundamentalmente apunta a recuperar la noción de unidad entre individuo, comunidad y Naturaleza. En ese tipo de culturas, las personas eran apoyadas desde muy pequeñas a buscar en sí mismas aquellas cualidades que las hacían únicas y de esa manera encontrar su lugar en la tribu. Así, se lograba cubrir las necesidades de la comunidad y a la vez ofrecer a cada individuo la oportunidad de desarrollarse plenamente.

Tomé contacto con estas ideas a través de mi doble formación: como antropóloga y como discípula de maestros de culturas originarias que son muy concientes de la necesidad de generar un cambio en nuestra forma de vida recuperando la sabiduría ancestral.

¿Cuál es el objetivo de la Espiritualidad Natural?

La Espiritualidad Natural busca brindar a las personas la experiencia de encontrarse consigo mismas a través de las tecnologías de conciencia que nuestros ancestros crearon y que nuestra sociedad ha perdido de vista; y en una segunda instancia, entrenarlos en las herramientas que les permitirán crear una vida totalmente renovada, mas auténtica y alineada con el sueño del alma.

Específicamente abordás la temática de aunar trabajo y disfrute en el seminario Vive tu pasión. ¿De qué se trata?

Este seminario tiene como objetivo brindar a los participantes un conjunto de herramientas para desarrollar aquello que los apasiona en una forma que resulte sustentable a nivel recursos, que les permita crecimiento continuo y la alegría de estar haciendo una contribución significativa al mundo. Les enseño un modelo de la dinámica de energía inspirado en la sabiduría ancestral que es posible aplicar a todos los procesos de creación de algo nuevo en nuestra vida y les entrego una serie de pautas paso a paso para activar su poder personal en dirección a sus objetivos concretos. Como el grupo es pequeño esperamos poder ofrecer respuestas muy personalizadas a las distintas problemáticas planteadas.

Flavia Carrión. Antropóloga. Facilitadora de recursos de la Sabiduría Ancestral para la vida cotidiana. Fundadora de la Escuela de Espiritualidad Natural. Ha publicado 3 libros dentro de esta temática y numerosos ebooks de divulgación.

http://www.espiritualidadnatural.com

Dejá tu Comentario