Destacado Nro 03 Vida Gourmet

Descubriendo Almacén Ott Gourmet

Escrito por Paula Loughry

Atendido por estudiantes de Ott Educación Superior, Almacén Ott Gourmet cuenta con desayunos, meriendas y almuerzos. Mirada al interior de una pastelería que ofrece mucho más.

Como todas las mañanas de miércoles a domingo, Catalina Mendez llega a Almacén Ott Gourmet para hacer la apertura del local y comenzar con la preparación en la cocina. En la puerta hay personas esperando para ingresar, algo impensado allá en el 2013 cuando se inauguró la pastelería. Lo que comenzó como un proyecto en el que una vez por semana cocinaban productos dulces para una chocolatería de Zona Norte, hoy se convirtió en una pastelería con sello propio y en constante ascenso. “Cuando empezamos hacíamos una placa de nueve croissants, de las cuales cuatro eran de almendras y ahora los fines de semana hacemos cien de almendras y setecientas croissants en total”, cuenta Cata, actual Jefa de Despacho del Almacén.

El detrás de escena de Almacén está a cargo de alumnos de todas las carreras de la institución educativa Ott Educación Superior, fundadora de la pastelería en 2013 de la mano de Luciano García. “Actualmente somos dieciocho personas trabajando, entre producción, despacho y salón”, explica Tomás Delgado, estudiante de gastronomía y actual pasante de este local que además de pastelería ofrece productos de cocina. “La carta que hay ahora no es la misma que desde el principio, se evaluó el proceso de lo más vendido en un año y en base a eso se modificó”, explica Darío Castro, egresado de gastronomía de Ott Educación Superior y uno de los que junto con Cata estuvieron desde los inicios del proyecto.

cata_daro

Se nota la complicidad y amistad que hay entre Cata, Tomi y Daro y eso se ve reflejado a la hora de trabajar juntos: “el Almacén es como una familia; a veces uno va a trabajar a un lugar con las mejores ganas y el ambiente no es el mejor, en cambio acá tenés todo”, cuenta Tomás demostrando la admiración que tiene por Luciano García, quien desde el comienzo capacita y ayuda a los chicos dentro de la cocina del Almacén (además de ser profesor y jefe de cátedra de Pastelería en la carrera de Gastronomía). “Haber estado desde el inicio me hace sentir que es un poco mío también, trabajo al cien por ciento todos los días como si fuese mi local”, explica Cata mientras expresa lo gratificante que es para ella ver el crecimiento y la evolución de Almacén Ott Gourmet.

Este proyecto da la posibilidad a los estudiantes de tener una experiencia real de trabajar en la cocina de un negocio, vivir el día a día y llevar el ritmo que requiere el constante recambio de clientes. Es también una oportunidad que abre puertas a nuevos mundos: Darío Castro actualmente cocina para el restaurante del hotel Alvear Art, ubicado en Retiro. En sus días libres Catalina Mendez da clases particulares de cocina a una pareja que ama la comida y quiere profundizar sus conocimientos gastronómicos; además dicta cursos de cocina para niños y adolescentes. En cuanto a Tomás Delgado, participó recientemente del evento organizado en La Rural en donde los hermanos Roca – fundadores del Celler de Can Roca, galardonado como el Mejor Restaurante del Mundo – brindaron cenas exclusivas durante una semana. De esta experiencia, Tomás se llevó algo más que la suerte de haber cocinado junto a los mejores del mundo: fue seleccionado para realizar una pasantía por cuatro meses en el Celler de Can Roca, ubicado en Girona.

Almacén Ott Gourmet está ubicado en Eduardo Costa 838, Acassuso (Zona Norte) y abre de miércoles a domingo de 8:30 a 20:30 hs. Teléfono: 4793-3285

cata_tom

Dejá tu Comentario

1 Comentario

  • I am extremely impressed with your writing skills and also with the structure on your blog. Is this a paid subject matter or did you customize it your self? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..|