Modos de Ver Nro 07

El Quetzal, casa cultural

por Ximena D’ Angelo y Paz Loekemeyer

En el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar este espacio y la posibilidad de indagar diferentes artes desde teatro, circo, plástica, pintura con una gran impronta de lo musical.

Conversamos con Marcelo Castresana, uno de los tres amigos que llevan adelante este lugar desde hace cuatro años.

¿Cuáles son las actividades que se realizan en el Quetzal y qué servicios se ofrecen?

Hacemos todo tipo relacionado a la cultura y tenemos una galería de street art con entrada gratuita en el patio, que va cambiando cada año. Relizamos muestras de arte, escultura, shows en vivo. Es un ambiente muy acogedor, con una energía especial y muy buena para los amantes del arte y la buena gastronomía. Además brindamos un servicio de bar y realizamos fiestas para nuestro público.

¿Cómo realizan el trabajo de curaduría? ¿Cuáles son sus pautas y criterios?

Se va aprendiendo sobre la marcha, según los gustos del programador. Tratamos que los artistas sean lo más profesionales posibles.

¿Cómo es la carta de comida? ¿Venden todo tipo de comida o algo en especial?

Tenemos una excelente carta de comida casera. Más que nada platos para picar. Cambiamos la carta cada seis meses. Toda la carta en la página. Además, como ya mencioné anteriormente, hay shows, bar, fiestas, galería de arte y exposiciones para toda la gente interesada en el arte, la música, el street art.

¿Cuales son las próximas actividades que tienen en su agenda? ¿A qué tipo de público apuntan?

La programación también puede verse en la página. No apuntamos a un segmento demasiado específico, simplemente a aquellos que disfrutan y comparten nuestro estilo. Claramente hay ciertos eventos y acontecimientos donde los menores de edad no pueden ser partícipes por la venta de alcohol o fiestas nocturnas pero siempre son bienvenidos a las exposiciones y muestras de arte que nutren de manera amplia la cultura de los jóvenes de hoy en día.

El Quetzal queda en Guatemala 4616. En su página web y a través de las redes sociales podés ir siguiendo cada una de sus propuestas semanales.

Dejá tu Comentario